CAMPEONATO BRASILEIRO

O site patincarrera.com noticiou a realização e o sucesso do Campeonato Brasileiro de Clubes 2009, que aconteceu entre os dias 11 e 13 de junho passados. Veja a matéria na íntegra abaixo:

patincarrera.com I actualidad

17.06.2009

Douglas Conceição fue el dominador en un brillante Campeonato Brasileiro 2009.

En Brasilia, la capital del país, se disputó el evento más importante de la temporada con la presencia de casi un centenar de deportistas.

El patinaje de velocidad brasilero parece finalmente despegar en este 2009 tras un profundo cambio en los líderes que llevarán de ahora en adelante los pasos de la actividad dentro de la Confederación Brasilera de Hockey y Patinaje (CBHP).

Casi un centenar de deportistas representando a diferentes estados del gigante sudamericano se reunieron en Brasilia para disputar el Campeonato Brasileiro 2009 en un impecable circuito rutero de 350 metros de longitud emplezado dentro del pintoresco Parque da Cidada de la capital del país.

Jaguar, Rio Inline, Capital Speed, AESP Maua, Fluminense, AABB Niteroi, Patins Brasil, Zero 11 e Inter Santos fueron los clubes presentes en un certamen que dejó un saldo claramente favorable para el futuro de la disciplina en territorio carioca.

Las categorías mayores y juveniles mostraron lindos espectáculos péro lo mejor se vió en los menores, las prometedoras categorías brasileñas que aspiran a ganar protagonismo internacional en un futuro cercano.

El local Douglas Conceição (Capital Speed) fue el gran dominador en la categoría mayor quedándose con tres triunfos en cinco pruebas disputadas mientras que su compañero de equipo Paulo Marques (Capital Speed) en los 200 M Contra Reloj y el experimentado Edson Oliveira da Almeida (Jaguar) en la prueba por puntos completaron las restantes victorias.

Entre las damas, Cindya Pardo (Jaguar) se quedó con cuatro triunfos al hilo luego de estar ausente en la prueba contra reloj que fue ganada por Jéssica Ferreira (AES Mauá) con un tiempo de 23s63.

Los varones juveniles mostraron un buen nivel y triunfos repartidos. Rafael Akio Alves (Capital Speed) fue el mejor en las pruebas de velocidad y se colgó dos medallas doradas en la prueba contra reloj y en los 500 M Sprint; Gilberto Veloso (AESP Mauá) dominó en las pruebas mas largas del fin de semana y se adueñó del primer lugar en los 20000 M por Eliminación y en los 10000 M por Puntos mientras que Carlos Figueira Dos Santos (Capital Speed) completó la nómina de vencedores en los 5000 M Línea.

Las damas juveniles no pudieron hacer nada con la supremacía mostrada por Bruna Martins (Rio Inline) quien terminó invicta con cinco victorias en igual cantidad de pruebas disputadas y superando inclusive a las mayores por los registros cronometrados.

María Santos de Melo (Capital Speed), Leticia Siquieroli (Capital Speed), Mariana Arcoverde (Capital Speed), Luisa Akemi Alves (Capital Speed), Helena Silberman (Fluminense), Fernanda Netto (Jaguar), Alyne Watanabe (Capital Speed) y Rosane Mello da Silva (Rio Inline) fueron las ganadoras en las restantes categorías participantes. En rama masculina también triunfaron Eduardo Oliveira (Capital Speed), Gabriel Felix E Silva (Jaguar), Caio Italo Luongo (Jaguar), Diego Pinto de Alencar (Rio Inline) Marcio Carvalho Junior (Jaguar), Luiz Mandarino (Rio Inline), Luis Longato (Zero 11) y Ruy Casale (Inter Santos) también se consagraron como los nuevos campeones brasileros del 2009.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s